Destacaremos la casa de los Candañedo, bien conservada y con su fachada de piedra, deteniéndonos en su notable escudo en una de sus caras laterales. Este barrio se encuentra en la parte más baja de Fabero, y nos lo podemos encontrar fácilmente, tanto si entramos por c- 711, como si lo hacemos por Toreno.
Todos los pueblos que integran el Municipio están dotados de sus iglesias, por las cuales podemos hacer un pequeño recorrido y detenernos a contemplar este tipo de arquitectura.
Tiene sus orígenes en 1.617. Posee una torre de espadaña de dos cuerpos y ático donde se abre la portada de medio punto, bajo pórtico, con hornacina decorada con llaves y en la que había una virgen del Carmen. Bajo la hornacina se lee que esta iglesia se remonta al S. XVII.
En su interior es de tres naves separadas por pilastras y tiene cúpula ciega sobre crucero. El de la izquierda, más que brazo del crucero es una capilla del S. XVI, a partir del cual se agrandó el resto de la nave. Esta capilla tiene bóveda de crucería y un retablo cuyo estilo estaría entre renacentista y barroco con las imágenes de San Blas y San Lorenzo
El brazo derecho está ocupado por la sacristía. En el retablo central el lugar de honor lo ocupa la virgen de Lourdes. Hay otros pequeños retablos en las naves laterales dedicados a San Roque y a la virgen del Pilar, éste con una dedicatoria muy antigua.