A- A= A+
Fontoria
fontoria
Su altitud es de 740 m, y se encuentra a 4 Km del Ayto. Antiguamente se denominó Fontoria de Sésamo y de ella se puede decir que se encuentra emplazada en un hermosos entorno natural. Es un claro ejemplo de asentamiento humano perfectamente adaptado a la topografía del lugar . La estructura urbana no ha modificado sus formas originales y las edificaciones forman con las calles un conjunto armónico con las formas de vivir de nuestros días.

A la entrada encontramos una forma finca dedicada al ocio, en la cual contemplamos con admiración unos exóticos animales, para luego ascender por la carretera que nos lleva al mismo pueblo, no sin antes pararnos a admirar la puerta hacia los Ancares desde un improvisado mirador natural.

fontoria_iglesia

Nos acercamos hasta su iglesia, como testigo de tantos años de historia de sus habitantes y de tantos sucesos acaecidos a lo largo del tiempo.

Nos detenemos para dar una última mirada a sus campos y praderas contemplando con admiración todo el espectáculo natural que se nos ofrece desde su iglesia, recordando la celebración de sus fiestas el 25 de Julio Santiago Apóstol.

 

Mnisterio de administrciones publicas
Ministerio de industria
Junta de castilla y leon
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate