A- A= A+
Festival Folklórico
Grupo de Gaitas San Blas

El folk suena cada año en Fabero.

El colorido de los trajes típicos y la música de los mismos son los protagonistas cada año en este festival que se celebra en Fabero.

Este festival organizado por el Ayuntamiento de Fabero y en colaboración con el grupo de gaitas San Blas, reúne a grupos de diversas localidades y se inicia con un desfile por la calle principal de Fabero, donde cada grupo pone de manifiesto su procedencia a través del sonido de sus gaitas y panderetas.

Es una excelente forma de transmitir las formas de sentir de cada localidad y de preservar para las futuras generaciones esta música que despierta sentimientos y formas de sentir. Así en cada edición  los diversos grupos folklóricos deleitan al público asistente con sus mejores bailes y repertorios.

Danzas de siega, de cortejo, algunos de ellos ancestrales son algunas de las muestras que cada año nos traen estos grupos asistentes a este festival, que cada año va ganando adeptos entre el público faberense.

Son muchos los grupos que edición, tras edición, y ya van 14,  han pasado por nuestro Municipio. Galicia,  Asturias, Maragatería, Val de San  Lorenzo, La Virgen del Camino… son algunos de los participantes que podemos citar, como también son muchos los grupos de El Bierzo que nos han deleitado con sus sones en el Parque Municipal o en la casa de la Cultura, como por ejemplo La Escuela Municipal de Bembibre, o la Escuela Municipal de Carracedelo.

 EL  GRUPO DE DANZAS Y GAITAS SAN BLAS, recibe y atiende con esmero a todos los participantes que cada año contribuyen a afianzar y garantizar el éxito de esta concentración. Este grupo también tiene un amplio programa de actuaciones durante varios eventos a lo largo del año.

 

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate