A- A= A+
Unidad de Alzheimer
Unidad de Alzheimer de Fabero

La Unidad Terapéutica de Fabero (UTF) permanece abierta desde enero de 2010 y está destinada a la atención especializada de personas con Demencia.

Se encuentra ubicada en:
C/ El Souto, Nº 66 (Antiguo Edificio de F.P.)
24420 Fabero (León)


Nuestro horario es  de 16  a 19 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.
Su capacidad máxima es de 20 personas. Con posibilidad de transporte para el traslado de los usuarios desde sus domicilios a la Unidad Terapéutica y viceversa.

 Cumplimos con una doble función: Dirigirnos a las personas con Demencia que asisten durante unas horas a la Unidad, beneficiándose de todas y cada una de las Terapias No Farmacológicas que en ella se ofrecen, así como a sus familiares y cuidadores, que disponen de ese tiempo para ellos mismos.

    Objetivos.

  • Proporcionar atención terapéutica y asistencial a personas con Alzheimer u otras Demencias en fases leve, moderada y avanzada, durante su estancia en nuestra Unidad Terapéutica, a través de la atención en los cuidados básicos y en Terapias No Farmacológicas.
  • Conservar su autonomía y sus capacidades durante el mayor tiempo posible, mediante la realización de ejercicios programados, adecuando el grado de dificultad, a las aptitudes de la persona para que pueda realizarlos con el justo esfuerzo, proporcionándole, así, un mayor grado de satisfacción.
  • Intervenir en las conductas conflictivas de los usuarios, para paliar alguno de los complejos problemas que se plantean en el trato con personas con demencia en fase leve, moderada y avanzada,  como pueden ser la depresión, la apatía, la inadaptación, vagabundeo, agitación, etc.
  • Intervenir sobre el familiar cuidador, proporcionándole un espacio de tiempo en el que no tiene que dedicarse a su familiar con Demencia y darle la formación necesaria para facilitarle la convivencia y cuidado de su familiar enfermo.


    Horario Unidad Terapéutica de Fabero
    15:00 - 16:00 Salida del transporte para la recogida de los usuarios en el domicilio.
    16:00 - 16:15 Recepción y acogida.
    16:15 - 17:15 Estimulación Cognitiva. 
    17:15 - 17:45 Estimulación Funcional (Fisioterapia grupal) gimnasia, psicomotricidad.
    17:45 - 18:00 Aporte de líquidos / Merienda.
    18:00 - 19:00 Estimulación Socio-Cultural y/o Artística: musicoterapia, juegos, etc.
        19:00 Salida del transporte para el regreso de los usuarios a sus domicilios.
< 1 | 2 3 | 4 >
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate