A- A= A+
Rutas de Robledal
PR - C - LE-11

DIFICULTAD: BAJA

DISTANCIA: 10 Km. 460m.

DURACIÓN: 6 Horas 40 Minutos.

Descargar .pdf 

Cruzaremos arroyos, descansaremos en áreas recreativas y contemplaremos robles, espinos, etc...

(Haz "click" en algunas de las ilustraciones para descubrir las distintas imágenes que recoge cada una de estas rutas) 

0 h

Saldremos del Camping de Lillo, bajando por un camino hasta llegar al Arroyo Rioseco. Cruzaremos el citado arroyo encontrándonos con una bifurcación de caminos y tomaremos el de la izquierda.

0 h 25' / 1Km. 600 m.

Nos encontraremos con una pequeña área recreativa y una fuente llamada La Llama, entre sombras de chopos, robles y espinos, a la ribera del Arroyo Rioseco. A los pocos metros llegaremos a una bifurcación de caminos, tomando el de la izquierda.

0 h 30' / 1 Km. 990 m.

Veremos un colmenar circular de piedra, llamado "Cortín". A esta altura hay una bifurcación de caminos; seguiremos por el de la derecha, realizando un cambio de ladera y siguiendo paralelos al río Cúa por su margen derecho. Dejaremos una escombrera a mano izquierda, y cruzaremos un pequeño arroyo conocido como La Pasada.

1 h 00' / 3 Km. 736 m.

Llegaremos a la altura del Puente Lauro y tomaremos un camino a la derecha, el cual continuará subiendo por el margen izquierdo del Arroyo La Pasada. A un kilómetro y medio cruzaremos un pequeño arroyo para después a 600 metros tomar un camino a la derecha.

1 h 30' / 5 Km. 506 m.

Nos encontraremos con un bonito paraje, en torno al Arroyo la Pasada y cruzaremos un puente, dejando una fuente a la izquierda llamada Fuente Amarga. Subiremos por un sendero entre robles, llegando a un camino por el cual seguiremos ascendiendo, y a unos 200m. llegaremos a una bifurcación tomando el camino de la izquierda siendo éste el más empinado.

2 h 05' / 6 Km. 736 m.

Llegaremos al Pico Coriscao, desde donde se aprecia una preciosa vista panorámica: Sierra de Ancares, Montañas Fornela, El Pico Miro, Sierra Gistredo y Montes Aquilianos. Iniciaremos la bajada a la izquierda por un cortafuegos para luego, cerca de la carretera de Argayo, realizar un cambio de sentido a la derecha y continuar bajando por un camino entre robles y encinas.

3 h 00' / 9 Km. 499 m.

Nos encontraremos con un destierre, lo atravesaremos al final y seguiremos bajando por un camino en dirección al puente del Arroyo Rioseco, iniciando la subida hacia el Camping.

3 h 20' / 10 Km. 460 m.

Llegada al Camping de Lillo.

 

 

 

 

Mnisterio de administrciones publicas
Ministerio de industria
Junta de castilla y leon
©2012 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate