A- A= A+
Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la iniciación de estudios superiores, de grado medio y enseñanzas no regladas para el curso 2013-2014
Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de la iniciación de estudios superiores, de grado medio y enseñanzas no regladas para el curso 2013-2014
El plazo finalizará el día 30 de noviembre de 2013.
 
Cuantía.
El importe de la ayuda por solicitud será:
 
-          CIEN EUROS (100,00 €) para la iniciación (primer curso) de un Ciclo Formativo de Grado Medio o de una titulación de enseñanza no reglada en la Comarca del Bierzo.
 
-          DOSCIENTOS EUROS (200,00 €) para la iniciación (primer curso) de un Ciclo Formativo de Grado Medio o de una titulación de enseñanza no reglada fuera de la Comarca del Bierzo, así como para la iniciación (primer curso) de un Ciclo Formativo de Grado Superior o de una titulación universitaria.
 
Beneficiarios.
1.- Podrán obtener las ayudas que se gestionan a través de la presente convocatoria las personas físicas que cumplan todas y cada una de las siguientes condiciones:
 
a)     Figurar inscrito como vecino en el padrón del municipio de Fabero con una antelación mínima de un año previo a la publicación de esta convocatoria.
 b)    Haber finalizado durante el curso 2012-2013 estudios de educación secundaria obligatoria o bachillerato.
 c)     Matricularse para el curso 2013-2014 en un centro docente en el primer curso de una titulación universitaria,  de un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior o de una titulación de enseñanza no reglada .
 d)    Comprometerse a seguir inscrito como vecino en el padrón del municipio de Fabero al menos durante los dos años siguientes a la fecha de concesión de la ayuda.
 e)     No estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el art. 13.2 LGS, en lo que le resulte de aplicación.
 f)     Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos en que éstas se definen en los artículos 14 LGS y en los artículos 22, 23 y 24 RGS.
 g)    No tener deudas tributarias vencidas pendientes de pago con el Ayuntamiento de Fabero.
 
Solicitudes.
La solicitud irá acompañada de la siguiente documentación:
 
  1. Documentación acreditativa de la identidad del solicitante (Fotocopia del DNI o NIE).
  2. Volante de empadronamiento. Se incorporará de oficio.
  3. Certificado o informe de encontrarse al corriente con la Hacienda Municipal. Se incorporará de oficio.
  4. Declaración de no estar incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario de subvenciones previstas en el art. 13.2 LGS y de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en los términos en que éstas se definen en los arts. 14 LGS y en los art. 22, 23 y 24 RGS.
  5. Declaración responsable de las ayudas o subvenciones solicitadas o concedidas para la misma finalidad.
  6. Certificado de matrícula en el primer curso de una titulación universitaria,  de un Ciclo Formativo de Grado Medio o de Grado Superior o de una titulación de enseñanza no reglada.
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate