A- A= A+
CASA MINERA / Poblado Diego Pérez
CASA MINERA / Poblado Diego Pérez
La riqueza del patrimonio minero en la Cuenca de Fabero es diverso y abundante, y poco a poco intentaremos recuperarlo no solo para usos turísticos y culturales, sino también para recoger nuestra historia minera y el esfuerzo de la gente que contribuyó con su trabajo a engrandecer esta zona minera.

Después del Economato de Antracitas de Marrón y de la Fragua del Pozo Julia, estamos ya en la fase final de recuperar una vivienda minera, para mostrar como eran esas moradas de las familias en esos años.

Para ello se rehabilitará una casita del Poblado Diego Pérez, de las de tamaño pequeño y se acondicionará según estaba, o similar a como era por aquel entonces.

DECORAR CON FOTOS
Hemos pensado que sería buena idea decorar una pared con fotos del entorno, es decir del poblado, de sus calles, del parque, del jardín….. y no solo del Poblado de Diego Pérez, sino de cualquier otro asentamiento minero (Jarrinas, Reguera, Barracones, Pozo Viejo…)

Y como en otras ocasiones apelamos a la colaboración ciudadana para todo aquel que quiera traer su foto, nos la deje, la escaneamos y la pondremos en esa pared a modo de recuerdo y homenaje de las familias que pasaron por ese poblado tan emblemático.

ARCHIVO CASA MINERA
Nos podéis hacer llegar vuestras fotos por mail: turismo@aytofabero.com o bien en la Oficina de Turismo en la Casa de la Cultura.

¡Muchas gracias a tod@s por vuestra participación!
 

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate