A- A= A+
8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021
8M - DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2021
Desde el Ayuntamiento hemos querido preparar un pequeño “RINCÓN POR LA IGUALDAD” que estará ubicado en la Plaza de La Cortina de Fabero, ya que este año debido a las circunstancias sanitarias no vamos a convocar ningún tipo de concentración ni a llevar a cabo ningún acto institucional.

En este rincón podrás encontrar un cartel explicativo de POR QUÉ EL 8 DE MARZO y un pequeño homenaje a mujeres invisibilizadas pero que han desarrollado una importante labor en la Historia. Hemos elegido a diez de esas mujeres, como por ejemplo ADA LOVELACE, creadora del primer programa informático o la leonesa ÁNGELA RUIZ ROBLES, creadora de lo que hoy conocemos como ebook.

Además colgaremos en ese rincón un mandil para que cada persona que pase por este lugar nos dé su opinión, se encontrarán también con tres bancos pintados de color morado con frases de carácter igualitario como: “Todas y Todos actuando por los mismos derechos y deberes”, y una señal de “Stop a la violencia”.

Igualmente se iluminarán de color morado el edificio de la Casa Consistorial, la estatua de El Minero y la Plaza de La Cortina.

Y durante la mañana del día 8 desde el balcón del Ayuntamiento se escuchará música con canciones en defensa de la igualdad y se dará lectura a la Declaración Institucional conjunta de toda la Corporación municipal de Fabero.

La Alcaldesa
Mª Paz Martínez Ramón.



©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate