Hace dos meses que se publicó un bando requiriendo la limpieza de las fincas que se encuentran en el caso urbano y en la interfaz urbano-forestal. Sin embargo, a día de hoy muchas fincas siguen sin limpiar, con el riesgo que esto conlleva para todos los ciudadanos, pues supone un riesgo elevado de incendio y proliferan los animales en las mismas.
El control de esta situación corresponde al Ayuntamiento, que puede proceder a realizar la limpieza subsidiariamente y requerir el pago de los trabajos al propietario, sin perjuicio de las sanciones que se puedan imponer (entre 150 y 1.500 euros) por incumplimiento de la ordenanza.
No es intención de esta Corporación, más aún en la grave situación sanitaria y económica que atravesamos, atacar al bolsillo de los ciudadanos, pero todavía son muchos los propietarios que eluden sus obligaciones y no dejan otra opción que la adopción de medidas más contundentes y la imposición de sanciones.
Desde aquí se apela a la responsabilidad de los vecinos y a su conciencia cívica, para que todos podamos vivir más tranquilos, procediendo a la limpieza y eliminación de maleza de las fincas.
Gracias
AYUNTAMIENTO DE FABERO Concejalía de Medio Ambiente