A- A= A+
Seminario Poblados Mineros
Seminario Poblados Mineros
Durante los meses de Febrero y Marzo el Museo de la Siderurgia de Sabero celebra un Seminario sobre Arquitectura Minera.

Este sábado, día 15 de Febrero, se abordará el tema de la vivienda Minera, con varias ponencias sobre alguno de los poblados mineros más singulares de León, Palencia y Asturias.

En la primera ponencia se tratarán las viviendas del Valle de Sabero y Fabero, y concretamente a las 12 de la mañana del emblemático POBLADO DIEGO PÉREZ de Fabero.




Será la Técnico de Turismo del Ayto de Fabero, Soraya Navarro, quién impartirá la ponencia sobre este conjunto arquitectónico, que supuso un avance muy importante para el desarrollo urbanístico del aquel entonces.

Se abordarán cuestiones de su origen, las familias a las que fueron destinados este tipo de viviendas, como era la estructura de estas viviendas, qué supuso para Fabero la implantación de este poblado, cómo se prevé recuperarlo dentro del BIC y que planes se contemplan dentro del reconocimiento como Patrimonio Minero. Toda una serie de cuestiones muy interesantes para revalorizar nuestro Patrimonio Industrial y dar a conocer en otros lugares nuestros recursos turísticos.

 
 
©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate