A- A= A+
BOCAMINA
BOCAMINA
Por segundo verano consecutivo, Producciones Infames, con la financiación del Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, aborda el programa Provincia TESLA, una edición especial de TESLA, festival de experimentación sonora de León. El objetivo de esta propuesta es el de llevar a distintos puntos de la provincia algunas de las propuestas de producción propia de TESLA, para poder acercar las mismas a otros públicos fuera de la capital.

Bajo el título de BOCAMINA, se han programado dos días de actuaciones musicales, performativas y visuales en Fabero: el sábado 26 de agosto en el Pozo Julia (tarde y noche), y el domingo 27 de agosto en el Parque de la Encina (a mediodía).

En esta ocasión, BOCAMINA es el título del proyecto presentado por Producciones Infames a la convocatoria del Instituto Leonés de Cultura para la realización de una serie de conciertos de músicas alternativas por espacios emblemáticos de la provincia. La empresa leonesa ha tenido en cuenta la importancia a nivel histórico, arquitectónico o natural del entorno, así como la retroalimentación que se produce entre el elemento creativo y musical y el contexto espacial en el que se desarrolla. Es por eso que el escenario escogido en esta ocasión es la localidad berciana de Fabero –y en particular el incomparable entorno del Pozo Julia, emblema de la villa–, auténtico referente de una de las cuencas mineras más importantes de la geografía nacional, en un intento de reivindicar el pasado y, sobre todo, el presente y futuro de una zona que ha sufrido como pocas un imparable deterioro, fruto de la actual situación económica y de las políticas relacionadas con la minería del carbón.

Sábado 26 de agosto

A lo largo de la tarde y la noche, tendrá lugar en las distintas dependencias de la mina –contando con un total de seis escenarios– un maratoniano espectáculo compuesto por varias actuaciones musicales, sonoras, performativas y visuales a cargo de algunos de los miembros habituales de TESLA, que han participado no solo como artistas en las últimas ediciones del festival, sino también en su desarrollo y producción logística y conceptual.

Domingo 27 de agosto

A la hora del vermú y para cerrar el festival, tendrá lugar una sesión de música electrónica en el Parque de la Encina de Fabero.

Para todos los espectáculos la entrada es gratuita hasta completar aforo.
Bocamina es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Fabero y la Asociación de Mineros Cuenca de Fabero.

©2017 Ayuntamiento de Fabero
w3c validate